Apps: diminutivo del inglés Applications (aplicaciones).
No es de extrañar que, en la época en la que vivimos, la tecnología tenga ya escrito un destino, un camino definido. Las culturas occidentales y el afán de las grandes empresas capitalistas del siglo han hecho posible que yo en este momento esté creando un blog desde mi dispositivo móvil, viendo una hoja de ruta desde una aplicación que me he descargado, o entrando directamente en mi banco para realizar distintas operaciones, o lo que ya me parece lo mejor: realizar pagos a través de un teléfono móvil.
Si señores, el futuro es ese. ¡Crear! Y creo que a estas alturas el preguntar "¿qué es lo que hay que crear?" se ha quedado obsoleto. Apps!
Las aplicaciones para dispositivos móviles es el futuro. Y lo mejor de todo es que es aplicable a cualquier idea. Un negocio pequeño, artesanal; un negocio grande e informatizado; un mueble, un coche, y lo más gracioso e impactante: tener el cielo en tu móvil. Todo esto y mucho más con un simple "click" o el tacto.
En épocas de crisis (en japonés crisis = oportunidad) la imaginación puede ser y es el mejor aliado.
Estamos ahora sumidos en un momento de intenso cambio. No somos ni la generacion de la tele ni la generación de internet. Somos de la generación del App, donde internet, radio y televisión son nuestros pilares y lo que queda por delante está en camino pero sin definir.
Aplicaciones para productos de Apple como AppMakr te permiten crear aplicaciones automaticamente sin tener que ser un genio del lenguaje Objective-C (parecido al C++).
Si quereis empezar este camino ahí va un enlace que puede servir:
http://miipodtouch.com/appmakr-un-motor-para-crear-apps-automaticamente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario